Comercio en Madrid

No me he equivocado, he puesto en este proyecto un poco sobre el comercio de Madrid porque es un gran ejemplo de los distintos establecimientos de venta al consumidor y también porque es la capital de nuestro país, España, y lo quería dar a conocer.


Establecimientos en el siglo xx

En el inicio del siglo XX, existían unos 12.000 establecimientos en Madrid y una población empleada en el sector de alrededor de 20.000 personas. Siempre vinculados a un aumento de la oferta de productos como consecuencia de un incipiente proceso industrializador, estaban ya presentes algunos de los elementos que confieren peculiaridad al modelo actual. Así, destaca en primer lugar la concentración de establecimientos en el casco antiguo (distrito Centro). La formación de un zócalo comercial más potente en esta zona se fue gestando a lo largo de los siglos XVIII y XIX, por la presencia de establecimientos de hostelería (tabernas/cafés), y de venta de productos de alimentación (panaderías, carnicerías...). Los mercados callejeros especializados en la venta de determinados productos, heredados de las ferias de los siglos precedentes, diversifican las tipologías comerciales. Recordamos algunas de carácter fijo, como el mercado de libros de la cuesta de Movano o el Rastro, y otras provisionales (ferias del Libro, artesanía, etc.). Por otro lado, es el momento en que surgen los mercados para la venta de los productos frescos de alimentación, para regularizar la actividad callejera de los siglos anteriores, sobresaliendo algunos de ellos por su valor arquitectónico, como el de San Miguel.

1 comentario:

  1. Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas de préstamos genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar